Existen dos maneras de cargar una orden de compra/venta, haciendo clic en INVERTIR (ver video) o desde OPERAR > Cargar Orden:
- COMPRA / VENTA: seleccione COMPRA si desea realizar una orden de compra o seleccione VENTA si desea realizar una orden de venta.
- Símbolo: escriba el símbolo (ticker) de negociación de la acción o bono que quiere comprar o vender. Una vez escrito el ticker de negociación, se desplegarán los datos de la cotización a la derecha de la pantalla (en versión celular: abajo de todo).
- Cantidad: escriba la cantidad de acciones o bonos que quiere comprar o vender.
- Tipo de Orden: la orden por default es Límite, donde el usuario define a qué precio quiere comprar o vender. Si desea cargar una orden con Stop Loss, seleccione Stop con Limite.
- Precio: indique a qué precio desea realizar la compra o venta. Tenga en cuenta el último precio operado (Precio), el precio más alto de compra (P. Compra) y el precio más bajo de venta (P. Venta) que se muestra en la tabla de ofertas a la derecha de la pantalla.
- Importe: es el monto bruto de la inversión y se calcula multiplicando Precio por Cantidad.
TIP: para agilizar una orden de compra, podés colocar el Precio y el monto neto que querés invertir en Importe (teniendo en cuenta el Poder de Compra que ves a la izquierda de la pantalla). De esa manera, Cantidad se calcula sola, teniendo en cuenta el Importe neto de gastos por comisiones y derechos de mercado. - Validez Oferta: cada oferta de compra o venta se carga en el mercado a un precio determinado por el usuario, pero las condiciones del mercado pueden hacer que tu orden no se opere, y expire, sin concretarse la operación. La oferta será válida hasta el momento que elijas:
-
Por el día: la oferta es válida para todo el día, en el horario de 10:30 a 17 hs.
-
Hasta el día: la oferta vence en la fecha seleccionada por el usuario.
-
Hasta cancelar: la oferta se envía al mercado y no expira hasta que se opere completamente.
-
- Plazo: podés seleccionar el plazo de liquidación de la operación. El plazo de liquidación es el momento en el que se liquidan los títulos y se acredita (en caso de venta) o debita (en caso de compra) el dinero de la cuenta:
-
48hs.: la operación liquida a los dos días hábiles.
-
C.I.: es el Contado Inmediato y significa que la operación liquida el mismo día. Sólo se pueden cargar ofertas de compra y venta en Contado Inmediato en el horario de 10:30 a 16:00 hs.
-
24hs.: la operación liquida al siguiente día hábil.
-
Consideraciones a tener en cuenta:
En caso que estés vendiendo por necesidad de retirar de dinero en el mismo día, debes realizar la venta en Contado Inmediato, seleccionando C.I. en el campo Plazo.
Recordá que al igual que vos, otros inversores también están colocando ordenes al precio que más les convenga (los verás cargados en P. Compra y P. Venta). Tené en cuenta esos valores y cargá tu orden dependiendo del apuro que tengas para realizar la operación. Cualquier duda o consulta nuestro equipo de asesores está a tu disposición abriendo un ticket en nuestro sistema de Mensajería.