Podés consultar los resultados de tus posiciones, directamente en el dashboard principal de tenencia.

Gan-Per %: es la variación acumulada del Último Precio vs el Precio Promedio de Compra.

Gan.-Per $: ganancia o pérdida total de la posición, medida en pesos.

¿Cómo se calculan los resultados de la posición? Para el cálculo de Gan-Per % y Gan.-Per $, se toma en cuenta la cantidad comprada, el Precio Promedio de Compra (PPC) y el Último Precio.

PPC: es el Precio Promedio de Compra. Es el monto final pagado (incluyendo gastos de comisiones, impuestos, derechos de mercado, etc. según corresponda) dividido la cantidad total de títulos.

 

  • PPC en el caso de operaciones en dólares: en el caso de operaciones de compra contra Dolares, los mismos se pasan a Pesos al tipo de cambio de Dolar Mep del Dia, unificando de esta forma el PPC siempre en Pesos.
  • Se consideran las compras por FIFO: «primero entrado, primero salido», no teniendo en cuenta las compras por Trading. Los dividendos en acciones o rentas de títulos se consideran a valor de compra 0, como así también canjes o cambios en ratios de CEDEARs.
  • Conversor de moneda (peso a dólar): al utilizar el conversor de moneda en la cuenta para visualizar la tenencia en Dólares, los resultados siguen siendo en pesos (de acuerdo a la explicación anterior) y se convierten a dólares según el tipo de cambio del día.

Último Precio: es el último precio operado del activo en el mercado. Al final del día no se registra el Precio de Cierre, sino el Último Operado. Al día siguiente, puede existir una diferencia de valuación considerando que los % de ganancia y pérdida del día son de acuerdo al Precio de Cierre.