Existen dos maneras de cargar una orden de compra/venta, haciendo clic en INVERTIR (ver video) o desde OPERAR > Cargar Orden.
- COMPRA / VENTA: seleccione VENTA
- Símbolo: escriba el símbolo (ticker) de negociación del bono que quiere vender. Una vez escrito el ticker de negociación, se desplegarán los datos de la cotización a la derecha de la pantalla (en versión celular: abajo de todo).
- Cantidad: escriba la cantidad de bonos que quiere vender.
- Tipo de Orden: la orden por default es Límite, donde el usuario define a qué precio quiere vender. Si desea cargar una orden que se active a partir de determinado precio, seleccione Stop con Limite. Si selecciona A mercado la orden se ejecutará al mejor precio disponible en ese momento.
- Precio: indique a qué precio desea realizar la venta. Tenga en cuenta el último precio operado (Precio), el precio más alto de compra (P. Compra) y el precio más bajo de venta (P. Venta) que se muestra en la tabla de ofertas a la derecha de la pantalla.
- Importe: es el monto bruto sin tener en cuenta las comisiones, y se calcula multiplicando Precio por Cantidad.
- Validez Oferta: cada oferta de compra o venta se carga en el mercado a un precio determinado por el usuario, pero las condiciones del mercado pueden hacer que tu orden no se opere, y expire, sin concretarse la operación. La oferta será válida hasta el momento que elijas:
-
Por el día: la oferta es válida para todo el día, en el horario de 10:30 a 17 hs.
-
Hasta el día: la oferta vence en la fecha seleccionada por el usuario.
-
Hasta cancelar: la oferta se envía al mercado y no expira hasta que se opere completamente.
-
- Plazo: podés seleccionar el plazo de liquidación de la operación. El plazo de liquidación es el momento en el que se liquidan los títulos y se acredita (en caso de venta) o debita (en caso de compra) el dinero de la cuenta:
-
48hs.: la operación liquida a los dos días hábiles.
-
C.I.: es el Contado Inmediato y significa que la operación liquida el mismo día. Sólo se pueden cargar ofertas de compra y venta en Contado Inmediato en el horario de 10:30 a 16:00 hs.
-
24hs.: la operación liquida al siguiente día hábil.
-
Consideraciones a tener en cuenta:
El precio de los bonos se visualiza cada 100 nominales. Por ejemplo, si el precio de un bono es $100, eso significa que cada bono vale $1.
Recordá que al igual que vos, otros inversores también están colocando ordenes al precio que más les convenga (los verás cargados en P. Compra y P. Venta). Tené en cuenta esos valores y cargá tu orden dependiendo del apuro que tengas para realizar la operación. Cualquier duda o consulta nuestro equipo de asesores está a tu disposición abriendo un ticket en nuestro sistema de Mensajería.