Si el lanzador de una opción no quiere ser ejercido, deberá “bloquear” el lanzamiento, realizando el cierre de la posición y solicitando el bloqueo por la mensajería de la plataforma.

1. Bloqueo del lanzamiento

Si un operador ha lanzado un put o un call y no desea ser ejercido, deberá recomprar la opción correspondiente con la misma base y cantidad de lotes lanzados. Este procedimiento se conoce como bloqueo del lanzamiento y es la única forma de evitar ser ejercido.

2. Horario límite para bloqueos

Los bloqueos pueden realizarse hasta las 15:30 hs de cada día. Si el cierre de la posición se realiza después de este horario, el operador quedará expuesto a ser ejercido en forma aleatoria.

3. Solicitud manual de bloqueo

Los bloqueos no se ejecutan de manera automática. El cliente deberá solicitar el bloqueo a través de la mensajería de la plataforma antes de las 15:00 hs para garantizar su procesamiento en tiempo y forma.

Si el cliente no tiene acceso a la Mensajería de la plataforma por contar con un asesor externo (Agente Productor) asignado a la cuenta, deberá gestionarlo directamente con su Productor.

Conclusión

En resumen, si un lanzador de opciones no quiere ser ejercido, deberá recomprar las opciones lanzadas en la misma base y cantidad de lotes, y solicitar el «Bloqueo de Ejercicio» por Mensajería de la plataforma web, o con su Agente Productor. 

El horario para operar la recompra es hasta las 15:30 hs y para solicitar el bloqueo por Mensajería, hasta las 15:00 hs.

Notas relacionadas: ¿Cómo operar opciones? / ¿Cómo ejercer opciones? / ¿Cómo cargar un ticket en Mensajería?